Nacionales
También postergó las clases presenciales

Perú decretó cuarentena nacional para Semana Santa

Violeta Bermúdez anunció la cuarentena nacional en Semana Santa.

La medida busca limitar el tránsito de personas en los días festivos, así como permitir que la población llegue a los comicios generales, a celebrarse el 11 de abril, con el menor riesgo de contagio posible.

Perú anunció que, durante los días de Semana Santa, del 1 al 4 de abril, regirá una cuarentena en todo el territorio nacional como medida para contener el avance de la pandemia de coronavirus y sostener las mejoras logradas en los indicadores epidemiológicos en el país.

"Durante estos cuatro días de Semana Santa todos los sistemas en riesgo leve, moderado, alto o muy alto quedan suspendidos porque rige una cuarentena para todo el territorio nacional", dijo la primera ministra, Violeta Bermúdez.

Bermúdez precisó que durante la celebración quedarán suspendidos los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales por vía terrestre, y que en cada distrito solo se permitirá el uso del transporte público, de taxis autorizados y los vehículos particulares.

Asimismo, señaló que en los feriados de Semana Santa se permitirá la salida de una sola persona por familia, caminando o en bicicleta, para la compra de víveres de primera necesidad y medicinas.

Por último, Bemúdez indicó que la medida busca limitar el tránsito de personas en los días festivos, así como permitir que la población llegue a los comicios generales, a celebrarse el 11 de abril, con el menor riesgo de contagio posible.

Actualmente en Perú, el cuarto país de Sudamérica más golpeado por la pandemia, no rige la cuarentena y se mantiene el toque de queda nocturno en diferentes horarios de acuerdo al riesgo sanitario que presenta cada jurisdicción.

Lectores: 615

Envianos tu comentario