Nacionales
La pandemia ya ha dejado 1.418.974 contagios

Perú avanza hacia la vacunación de adultos mayores de las Fuerzas Armadas

Éste martes se inmunizará al personal adulto mayor de las Fuerzas Armadas.

Perú sigue adelante con su calendario de vacunación contra la COVID-19 e inmunizará a partir de éste martes al personal adulto mayor de las Fuerzas Armadas, cuando la pandemia ya ha dejado 1.418.974 contagios desde su aparición en el país hace un año.

“Es un total de 7.248 adultos mayores en las Fuerzas Armadas que serán vacunados en esta etapa y que corresponden a Lima, Callao y Loreto”, informó la ministra de Defensa, Nuria Esparch, en rueda de prensa en la sede del Consejo de Ministros.

Las dosis de Pfizer serán utilizadas en esta etapa de inmunización que empezará con la Marina de Guerra y luego seguirá el jueves con la Fuerza Aérea y el Ejército, indicó la titular del sector.

Esta vacunación corresponde a las 46.800 dosis entregadas a las fuerzas armadas para inmunizar a su personal en actividad y a los efectivos de sanidad de los institutos castrenses.

Sobre la vacunación a la población en general, que ya superó los 385.000 inmunizados, Esparch informó que se ha publicado una segunda lista de adultos mayores de 85 años, con 29.250 nombres, para ser inmunizados esta semana en Lima y Callao.

El padrón de vacunación procede del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) y la población civil será inmunizada por el seguro social Essalud y el ministerio de Salud.

Con respecto a los extranjeros residentes en Perú, la ministra de Defensa indicó que se establecerá un padrón con la información de la Oficina de Migraciones, tanto de las personas que tienen carnet de extranjería, como los que tienen permiso temporal de permanencia.

Según el último reporte del ministerio de Salud, la pandemia ha causado 2.422 contagios en las últimas horas y 174 decesos, con lo cual el número de muertos se elevó a 49.177.

Asimismo, actualmente el número de pacientes hospitalizados bajó a 14.506, con 207 menos que un día antes, y el de casos graves internados en las Unidades de Cuidados Intensivos subió a 2.245, con 27 nuevos ingresos.

De otro lado, este lunes empezó oficialmente el año escolar en el país, nuevamente en formato virtual, con la expectativa de preparar un retorno presencial en algunas zonas rurales antes del 15 de abril.

Lectores: 1180

Envianos tu comentario