Nacionales
Política

Perú Libre busca censurar la Mesa Directiva del Congreso por distribución de comisiones

A pesar que el vocero oficialista participó en la Junta de Portavoces donde se hicieron las designaciones, ahora la bancada considera oportuno tomar riendas ilegales.

El motivo por el cual el presidente Pedro Castillo solicitó de manera urgente una reunión con la Mesa Directiva del Congreso, presidida por María del Carmen Alva, fue para solicitar una reconsideración en la composición de la Comisión de Educación que está presidida por Renovación Popular.

"Trasladó la preocupación de su bancada para evaluar la reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación tomando en cuenta la cantidad de profesores que integra la bancada de Perú Libre. De esta manera, trasladaremos la petición a los voceros para que en JP y mediante el procedimiento formal se pueda evaluar la reconsideración", detalló la presidente del Congreso.

Tras la cita, se conoció que la bancada de Perú Libre prepara una moción de censura contra la Mesa Directiva ya que no se llegó a un acuerdo para reestructurar las comisiones de Constitución, presidida por Fuerza Popular y de Educación.

Lectores: 416

Envianos tu comentario