Nacionales
La visitó el día de su cumpleaños

Pasión de gavilanes: el gobernador Oscorima admitió haber comprado un Rólex idéntico al de Boluarte

El gobernador de Ayacucho compró un Rólex una semana antes de que se la vea a la presidenta con uno idéntico.

Finalmente se confirmó que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, adquirió un reloj Rolex de lujo en la misma fecha en que la presidenta Dina Boluarte celebraba su cumpleaños y a quien ese mismo día visitó en el Palacio Presidencial.

La información fue brindada por el gerente de la joyería Casa Banchero y obtenida por la Unidad de Investigación de Latina.

Según registros oficiales de la joyería, el 31 de mayo de 2023, Oscorima compró un Rolex Datejust 36, modelo M126231-0027, valuado en 18.250 dólares. El artículo, con detalles exclusivos como el brazalete Jubilee, con números romanos y engaste de diamantes, fue adquirido con la boleta de venta BI/B002-0003701, utilizando el documento de identidad del gobernador —06825885—.

Coincidentemente, el mismo día, registros de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indican que Oscorima estuvo en Lima entre las 16:54 horas y 17:18 horas. La presidenta Boluarte fue vista portando un modelo idéntico de Rolex una semana después de la adquisición del gobernador.

Expertos en artículos de lujo han confirmado la presencia de otros Rolex similares en posesión de Boluarte, aunque no fueron encontrados durante los allanamientos. Oscorima había admitido haber adquirido un Rolex de oro rosa para "una persona especial" en una entrevista reciente, donde también exhibió otro reloj de 25.000 dólares.

Lectores: 189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: