Opinión
Crece el descontento

Para Vargas Llosa, indultar a Fujimori sería una gran traición

El Nobel de Literatura aseguró que si PPK libera al exdictador sería una "gran traición" a los miles de peruanos que lo llevaron al poder.

El escritor Mario Vargas Llosa manifestó su disconformidad sobre un posible indulto del presidente Pedro Pablo Kucynski al ex dictador Alberto Fujimori, condenado a prisión por delitos de lesa humanidad en los casos La Cantuta y Barrios Altos.

En ese sentido, el Nobel de Literatura sostuvo que "no solo sería una gran injusticia que Kuczynski lo soltara (a Alberto Fujimori), sino que sería una gran traición a esos miles de electores que votamos por él, a quienes hicimos campaña a favor de él, de quien esperábamos una gestión estrictamente democrática”.

Más adelante, Vargas Llosa fue enfático y señalo que si el presidente “suelta a Fujimori, estaría negándose a sí mismo, negando todo lo que él ha representado para los peruanos que lo llevamos al poder".

Finalmente, el afamado escritor expresó su diferencia con el expremier Fernando Zavala, y consideró que "Si el LUM no incomoda a ningún peruano, no tiene razón de ser. El LUM se creó para que no vuelvan a repetirse los horrores de la revolución senderista y la cotrarrevolución fujimorista".

Lectores: 282

Envianos tu comentario