Nacionales
Política

Papelón: Boluarte celebra la indefendible labor del ministro del Interior ante interpelación del Congreso

La presidenta Dina Boluarte.

La presidenta Dina Boluarte defendió este miércoles la labor que realiza el ministro del Interior, Víctor Torres, ante la decisión del Congreso de interpelarlo por "los cuestionamientos a su despeño en dicho cargo y su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana".

"El ministro del Interior está haciendo todo su esfuerzo, y quizá no sea un pico de oro, pero nosotros necesitamos no que hablen bonito, sino que trabajen bien y creo que el ministro lo está haciendo bien", declaró la gobernante a periodistas.

En ese sentido, pidió a los legisladores que permitan que continúe el "trabajo esforzado y coherente" que, según dijo, realizan todas las autoridades en el contexto de las celebraciones del bicentenario de la batalla de Ayacucho, que puso fin a la independencia de Perú y se celebra este año.

"Solo llamo a la reflexión a los congresistas, de que debemos seguir trabajando en ese trabajo esforzado que todos debemos poner", sostuvo tras reiterar que su Gobierno respeta "la autonomía e institucionalidad" del Congreso.

Reiteró que el Parlamento "tiene las funciones de fiscalización, de representación y de legislación" y, en consecuencia, como gobernante "solo llama a la reflexión" a los diputados.

El pleno del Congreso aprobó el lunes interpelar este jueves a los ministros del Interior y de Cultura, Víctor Torres y Leslie Urteaga, respectivamente, y el próximo 25 de marzo al de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, por las críticas y cuestionamientos que se hacen a sus desempeños al frente de esos despachos.

En el caso de Torres, el pleno aprobó que deberá informar sobre las acciones que ha ordenado para luchar contra la inseguridad ciudadana y los resultados de los estados de emergencia que se han dictado en diferentes localidades del país para enfrentar esta situación.

La moción de interpelación, que fue presentada con el respaldo de legisladores de diversas bancadas, remarca que Torres responderá ante "los cuestionamientos a su despeño en dicho cargo y su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana".

Durante sus presentaciones, los ministros deberán responder a un pliego de preguntas ya establecido, tras lo cual se realizará un debate en el que los legisladores determinarán si se dan por satisfechos o plantean una eventual censura en el cargo que, de aprobarse en una siguiente sesión, obligará a dimitir al señalado con esta medida.

Lectores: 341

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: