NOVA Deportes
Boca Juniors

Paolo Guerrero podría calzarse la camiseta azul y oro en 2020

Paolo Guerrero juega actualmente en Brasil. (Dibujo: NOVA)

En medio de una año político en Boca Juniors, las autoridades del club, con Nicolás Burdisso a la cabeza como manager, están manejando la cada vez más posible llegada de un delantero de elite como es el peruano Paolo Guerrero.

Claro está que Darío Benedetto, quien dejó la institución a mitad de año, dejó un vacío importante que aún el “Xeneize” no logró llenar: las incorporaciones de Jan Hurtado y Franco Soldano, hasta el momento, no parecieran estar a la altura de lo que exige Boca y el centrodelantero titular, Ramón Ábila, con un gran promedio de gol, se lesiona constantemente.

Por estas diversas razones, Burdisso tiene en mente la incorporación de un “9” goleador y de jerarquía individual. Sin dudas que Guerrero cumple estos requisitos, no obstante, no deja de encender una pequeña alarma su edad: casi 36 años.

Quien habló al respecto fue su entrenador en la Selección de Perú, el ex jugador del equipo de La Ribera que también fue centrodelantero, Ricardo Gareca: “A mí me gustaría que Paolo juegue en Argentina. Encajaría sin ningún tipo de problemas".

A falta de definiciones políticas, Juan Román Riquelme –que podría ser el próximo encargado del fútbol- ya anticipó que "todos los equipos quisieran a un jugador como Paolo”. El representante del jugador vaticinó que “estaría feliz de ir a Boca” y, en suma, la cláusula de salida es de 4,5 millones de dólares, una suma de dinero que no es imposible para la institución. ¿Llega Guerrero en el 2020 a Argentina?

Lectores: 234

Envianos tu comentario