Opinión

PPK sobre Thorne: "Apoyo totalmente a mi ministro de Economía"

El presidente de la República emitió esta tarde un mensaje a la Nación

En un mensaje a la Nación emitido a la 1:30 p.m., el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, ante el pleno del Congreso esta mañana.

El mandatario fue contundente: “Yo apoyo totalmente a mi ministro de Economía” y, además, comentó que la economía peruana se está recuperando de golpes por casos de corrupción en medio del escándalo Lava Jato y por el fenómeno de El Niño Costero.

Asimismo, consideró que “es importante tener un ministro de Economía confiable, honesto y transparente como lo es Alfredo Thorne, una persona pulcra, sabia, ejecutiva que está manejando nuestra cartera de Economía y Finanzas con esmero y transparencia”.

El mensaje de Kuczynski se dio luego de que voceros de las distintas bancadas anunciaran que si Thorne no presenta su renuncia en las próximas horas o próximos días, evaluarían desde hoy hasta mediados de la próxima semana presentar una moción de censura contra él.

“Hoy en el Congreso, él ha contestado las preguntas, ha recibido los golpes y acusaciones injustas. Pero lo ha hecho con dignidad, lo ha hecho bien”, expresó también PPK.

Más temprano, mientras el titular del MEF aún se encontraba en el Parlamento, el jefe de Estado ya se había pronunciado sobre la situación de Thorne. Ocurrió en una actividad en Palacio de Gobierno . “Estamos todos un poco pendientes de lo que pasa en el Congreso, porque si no funciona bien esto, tendremos que hacer otras cosas. Tenemos un plan de reemplazo en caso de que lo peor ocurra, pero no creo que ocurrirá”.

Horas después emitió su mensaje a la Nación, en el que señaló que los peruanos no se deben dejar distraer “por la bulla política que es parte de la democracia, a la cual le damos toda la bienvenida. Pero no nos dejemos distraer de nuestra meta, que es estar todos unidos para un Perú mejor”.

Lectores: 438

Envianos tu comentario