Economía y Empresas
Atención usuarios

Osinergmin anunció que, a partir de este 4 de mayo, las tarifas de luz eléctrica experimentarán una baja

El organismo regulador precisó que en una vivienda donde se paga 50 soles mensuales, la reducción será de 1.54 soles.

A través de un comunicado oficial, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que, a partir de este viernes 4 de mayo, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) tendrán una reducción en sus tarifas.

En ese sentido, el organismo detalló que las tarifas eléctricas bajarán en promedio un 3.07 por ciento para los usuarios domiciliarios y un 4.79 por ciento para los usuarios comerciales e industriales, quienes se verán beneficiados con el anuncio. De esta manera, si un hogar pagaba en su boleta de energía eléctrica unos 50 soles mensuales, desde este viernes este monto se reducirá en aproximadamente 1,54 soles.

Asimismo, de acuerdo con el comunicado de Osinergmin, la reducción tarifaria de mayo se debe a la actualización en los precios de generación (producción) y transmisión eléctrica (transporte de la energía mediante cables).

El organismo también explicó que el saldo a favor de los usuarios regulados (los que reciben el servicio de distribuidoras como Enel y Luz del Sur) se da en el marco de la liquidación trimestral que realiza Osinergmin, en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras.

En el caso de la transmisión, se ha registrado la actualización del peaje principal, así como de los peajes secundarios y complementarios de transmisión (pagos asociados al uso de las líneas de transmisión eléctrica), que incluyen, por ejemplo, los cargos que permiten compensar los contratos de las centrales de generación que utilizan recursos energéticos renovables.

Lectores: 257

Envianos tu comentario