Judicial
Con los tapones de punta

Ollanta Humala: "Utilizar el nombre de Nadine solo demuestra desesperación por criminalizarla"

Ollanta Humala Tasso reiteró que la empresa Odebrecht ha descartado haber incurrido en actos delictivos en dicha concesión del proyecto Gasoducto del Sur. (Dibujo;NOVA).

El expresidente Ollanta Humala Tasso hizo severas declaraciones este jueves 19 de diciembre y salió en defensa de la exprimera dama Nadine Heredia, a quien en las últimas semanas se la involucra desde el Ministerio Público con el caso Gasoducto del Sur.

“Solo demuestran desesperación por criminalizarla”, indicó en ese sentido Humala Tasso y más adelante precisó que la empresa brasilera Odebrecht descartó haber incurrido en actos de corrupción en la concesión otorgada por su Gobierno por la citada obra pública.

“En Gasoducto Sur Peruano, la empresa Odebrecht ha rechazado actos de corrupción con el Estado y al hablar de pagos ilícitos, a través de Codinomes, se ha referido a privados para sabotear al competidor”, posteó en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que el juez Jorge Chávez Tamariz reprogramó para el lunes 23 la audiencia para evaluar el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia, a quien se la investiga por la presunta concesión irregular del proyecto Gasoducto del Sur.

En la audiencia de este jueves, Jefferson Moreno Nieves, defensa de la exprimera dama, reclamó en que en los nuevos elementos que incorporó la fiscal Geovana Mori se hace referencia a un acta suscrita entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht, pero no se menciona su contenido.

Más adelante, el abogado aclara que en la disposición judicial solo se menciona que la constructora brasilera reconoció pago de sobornos para hacerse de la obra; no obstante, sostuvo que no se señala a qué personas se le desembolsó coimas.

Lectores: 679

Envianos tu comentario