Nacionales
Federación de Trabajadores

Obreros de construcción civil demandan aumento de salarios en movilización nacional

La federación buscará presentar el proyecto de Convenio Colectivo 2024-2025.
La movilización será el próximo 4 de abril en todo el país.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y sus 200 sindicatos se movilizarán este 4 de abril en todo el país para presentar el proyecto de Convenio Colectivo 2024-2025 del Sector Construcción, que contiene las demandas obreras, teniendo como punto principal el aumento salarial para enfrentar el alza del costo de vida.

En Lima, miles de afiliados se concentrarán desde las 2 de la tarde en el Campo de Marte para dirigirse al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a presentar el pliego, mientras en todas las regiones del Perú los sindicatos respaldarán esta acción sindical con diversas jornadas de lucha desde tempranas horas de la mañana.

El secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal, aseguró que la inflación ha reducido el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, pero aún más a los eventuales, como es el caso de los obreros del sector construcción.

“En construcción civil, un obrero labora mientras dure el frente de trabajo para el cual es contratado y luego queda desempleado. Un aumento salarial justo podría compensar también en algo los tiempos de desempleo, que muchas veces son la mayor parte del año”, informó Villanueva Carbajal

El dirigente sindical advirtió que los obreros también exigen mejores condiciones laborales, mayor fiscalización en obras, lucha contra mafias del crimen organizado en obras, seguridad y salud en el trabajo, entre otras demandas.

“El obrero lucha contra el desempleo, la vulneración de sus derechos laborales, el cobro de cupos, los accidentes en el trabajo, entre otros problemas. Es necesario mejorar sus condiciones laborales”, afirmó.

Lectores: 190

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: