Nacionales
En una reunión

Nos ven la cara: el ministro de Transportes dijo que la presidenta le aseguró que el Rólex se lo compró con ahorros

La presidenta, Dina Boluarte.

El ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, ha declarado que la presidenta Dina Boluarte les habría asegurado, en una reunión aparentemente durante un Consejo de Ministros, que la adquisición de su costoso reloj Rolex, valuado en casi 16 mil dólares, fue realizada con dinero proveniente de sus ahorros personales.

"Nosotros creemos, según lo que nos ha comunicado, que ella cuenta con un respaldo financiero para esta compra basado en sus propios ahorros", afirmó Pérez-Reyes. "Lo que debemos hacer es permitir que este proceso siga su curso; mientras tanto, debemos centrarnos en los temas de desarrollo y crecimiento económico, dejando que la investigación siga su curso en la vía fiscal".

El ministro también señaló que, si bien el tema no debe subestimarse, es fundamental permitir que el proceso legal se lleve a cabo sin paralizar el país. Destacó que Boluarte ya ha proporcionado explicaciones al respecto y que el caso está ahora en manos de la Fiscalía, que será la encargada de ofrecer una respuesta oficial antes que esta llegue a la opinión pública.

Estas declaraciones surgen a menos de 24 horas antes de que el ministro Pérez-Reyes se enfrente a una interpelación en el Pleno, donde se espera que responda a 18 preguntas sobre dos temas principales: la cancelación de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez y presuntas irregularidades en Corpac.

Lectores: 154

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: