NOVA Show
El cine de luto

Murió la actriz Olivia Newton John a los 73 años de edad

La actriz fue diagnosticada en 2017 de un cáncer metastásico.

La industria del cine está de luto. Olivia Newton John, icónica protagonista de “Grease”, ha fallecido este lunes según ha informado la familia a través de un breve comunicado difundido en el perfil oficial de redes sociales de la actriz. "Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama", arranca este comunicado escrito por su marido, el magnate John Easterling, quien se convirtió en su mayor apoyo a lo largo de los años.

Siempre volcada en ayudar con su testimonio a los demás, Olivia creó su propia fundación y trabajó duramente, hasta en sus peores momentos, recogiendo fondos para que personas con menos recursos que ella no tuvieran menos posibilidades para alcanzar una cura que finalmente ella nunca logró. Es por tanto, que no extraña la petición de su familia. "Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation". "A Olivia le sobrevive su esposo John Easterling; hija Chloe Lattanzi; hermana Sarah Newton-John; hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall", concluye este comunicado que rápidamente ha sido replicado por medios de todo el mundo.

La lucha de Olivia contra el cáncer se convirtió en la batalla de su vida. Era 2017 cuando le diagnosticaron un cáncer en el hueso sacro. Metástasis que confirmaba la actriz a través de su Facebook oficial, pero no era la primera batalla que libraba contra esa enfermedad, ya que 25 años antes tuvo que hacer frente a un cáncer de mama que superó con entereza.

La icónica Sandy de “Grease” se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el cáncer, ya que, como bien informaba su familia, llevaba conviviendo con esta enfermedad (y luchando contra ella) desde hace 30 años. Como decíamos, en 1992 le fue diagnosticado un cáncer de mama que, tras superarlo, reapareció en 2013 en el hombro y en 2017 ya con un diagnóstico de metástasis en el hueso sacro que se propagó de nuevo en la zona del pecho.

Lectores: 237

Envianos tu comentario