NOVA Show
El músico y cofundador de la banda tenía 60 años

Murió Andy Fletcher, uno de los fundadores de Depeche Mode

Andy Fletcher murió este jueves a los 60 años, era el tecladista y cofundador de la banda Depeche Mode.

Depeche Mode y sus fanáticos están de luto por la muerte de Andy Fletcher, uno de los cofundadores de la banda. Desde la cuenta oficial del grupo publicaron un sentido mensaje para despedir al tecladista, que había cumplido 60 años en junio del año pasado.

“Estamos en shock y llenos de tristeza por la muerte de nuestro querido amigo, familiar y miembro de nuestra banda Andy “Fletch” Fletcher”, decía el comienzo del mensaje compartido a través de las redes de Depeche Mode.

En el posteo, los amigos del tecladista destacaron: “Fletch tenía un corazón de oro y siempre estaba cuando necesitabas apoyo, una conversación viva, una buena risa o una cerveza fría”. Para finalizar el mensaje, pidieron respeto por sus más cercanos: “Nuestro corazón está con su familia. Les pedimos que lo tengan en su pensamiento y que respeten la privacidad de sus familiares en este momento tan difícil”.

De qué murió Andy Fletcher, el tecladista de Depeche Mode

Aunque los miembros de la banda le dedicaron un sentido mensaje a Andy Fletcher en las redes sociales, no dieron detalles sobre la causa de su muerte.

Andy Fletcher conoció a Vince Clarke y a Martin Gore la primavera de 1980 para darle vida a un proyecto musical, luego de algunas experiencias no muy buenas. Antes de formar la banda que los catapultaría a la fama se llamaron Composition of Sound.

A los pocos días de formar parte de Composition of Sound, el cantante sugirió cambiar el nombre de la banda por Depeche Mode. Según cuenta la historia, lo tomó de una revista de moda francesa. Algo así como “moda pasajera”. En una entrevista, Martin Gore contó que el nombre significa “la manera apresurada o expedición de la moda. Me gusta el sonido que tiene”.

En 1981, luego de lanzar su primer álbum Speak & Spell, Clarke dejó la banda. Si bien el grupo se mantuvo un tiempo como trío, un año más tarde se sumó al proyecto Alan Wilder, quien fue miembro hasta 1995. Desde ese momento en adelante, Gahan, Gore y Fletcher continuaron con Depeche Mode.

Lectores: 393

Envianos tu comentario