Nacionales
Trabajo triangular

Movadef: sugieren identificar a docentes ligados al brazo político de Sendero Luminoso

Desde el Gobierno piden identificar a los docentes ligados al brazo político de Sendero Luminoso.

Consideran necesaria una supervisión constante de parte de las Ugel y directores de los colegios estatales a nivel nacional.

El exministro del Educación Carlos Malpica Faustor recomendó al Ministerio de Educación (Minedu) la realización de un “trabajo triangular” junto con la Fiscalía y la Policía Nacional, con la finalidad de identificar profesores sentenciados por terrorismo que se encuentran dando clases en los colegios a nivel nacional y posteriormente suspenderlos.

El extitular del Minedu se refirió al colegio Atusparia ubicado en el distrito de Magdalena, donde se encuentran laborando docentes que participaron en el Movadef (Sendero Luminoso), según el dominical Contracorriente, de Willax.

“El responsable político es el Minedu. Pienso que tiene que trabajar de forma triangular con el Ministerio Público y la PNP porque es un tema delicado que no solo afecta al Perú, sino a nivel internacional. Este es un trabajo más de prevención, se puede suspender o sacar del cargo a los maestros ligados a Sendero”, explicó Malpica.

En ese sentido, instó a las actas direcciones de las escuelas públicas a supervisar constantemente los contenidos que dictan los maestros a los escolares. “Los directores de las escuelas deben desarrollar un papel más definido, no se puede dejar que los maestros en las aulas hagan lo que quieren”, señaló.

Lectores: 158

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: