Nacionales
No se irá del país

Martín Vizcarra señaló que no necesita inmunidad y seguirá enfrentando las investigaciones en su contra

El exmandatario Martín Vizcarra Cornejo anunció que encabezará la lista de candidatos al Congreso por Somos Perú. (Dibujo: NOV A).

“Seguiré afrontando las investigaciones sin escudarme ante nada, sin irme del país, sin refugiarme en una embajada, ni pedir asilo político. No necesito de ninguna inmunidad para demostrar mi inocencia”, expresó en diálogo con ABC de España el exjefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo.

En esa misma línea, indicó que “de ninguna manera, en absoluto”, su postulación al Congreso de la República tenga que ver con la búsqueda de la inmunidad parlamentaria, ya que esta “no alcanza a investigaciones referidas a gestiones pasadas, como la de presidente regional de Moquegua”.

Como se sabe, Vizcarra Cornejo anunció hace unos días que encabezará la lista de candidatos al Parlamento por la agrupación política Somos Perú, que lanza a la Presidencia al aprista y exfujimorista Daniel Salaverry.

El exmandatario aseguró que desde que abandonó el Gobierno “he asistido a cuatro diligencias en la Fiscalía. No solo eso, he entregado mi pasaporte y me he allanado al impedimento de salida del país. Estoy afrontando las investigaciones como corresponde”, manifestó.

Más adelante, Vizcarra precisó que de llegar al Congreso de la República impulsará la reforma de la inmunidad parlamentaria; además, insistió en que impulsará “el cambio de la Constitución a través de una reforma para tener una sociedad más justa”.

En esa misma línea, el expresidente criticó duramente la Carta Magna de 1993, que fue “producto de una coyuntura particular, de un régimen dictatorial, que tiene aspectos positivos, ha quedado desfasada”, fustigó.

Lectores: 837

Envianos tu comentario