Opinión
¿Será confiable?

Martín Vizcarra: "No vamos a poner más impuestos para las personas que menos tienen"

Vizcarra señaló que se reunió con el premier y el ministro de Economía para coordinar las medidas económicas que se presentarán este viernes ante el Congreso. (Dibujo:NOVA).

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se pronunció sobre la polémica generada por el ministro de Economía, David Tuesta, quien dejó entrever la posibilidad de gravar con el Impuesto a la Renta (IR) a los trabajadores que ganan menos de 2,075 soles mensuales.

"Para hacer crecer la economía no vamos a poner más impuestos para las personas que menos tienen. De ninguna manera", declaró ante la prensa Vizcarra, tras asegurar que viene trabajando con el premier César Villanueva y el ministro de Economía, a fin de definir "bien clarito las medidas económicas que vamos a tomar".

Asimismo, el Jefe de Estado afirmó que viene delineando lo que será la exposición de pedido de facultades tributarias y señaló que estuvo con ambos ministros “en Palacio de Gobierno preparando la presentación que van a tener el viernes en el Congreso”.

"Mi compromiso es generar beneficios, obras, mejorar el nivel de vida, no vamos a ser contradictorios gravando los escasos ingresos que tienen para después afectar la economía familiar. Por ahí no va el esfuerzo, es otra la estrategia ", finalizó el mandatario.

Martín Vizcarra hizo esas declaraciones desde el distrito de Pampas, departamento de Huancavelica para retractarse del anunció que hiciera el ministro de Economía. Como se sabe, al gobierno le urge que el parlamento le apruebe las facultades tributarias para llevar a cabo su política económica.

Lectores: 348

Envianos tu comentario