Nacionales
La periodista arremetió contra la mandataria

Magaly Medina criticó a Boluarte por no permitir que la Policía se defienda en protestas a favor de Castillo

La conductora televisiva Magaly Medina comenzó su programa con un fuerte mensaje sobre la situación del país.

Magaly Medina arrancó su programa de este miércoles 14 de diciembre con un mensaje en torno al Estado de Emergencia decretado más temprano por el Ejecutivo, en medio de las violentas protestas que se registran en todo el país tras la detención de Pedro Castillo y la juramentación como presidente de Dina Boluarte.

“Nuestro programa es de espectáculos, sin embargo, las circunstancias por las que atraviesa nuestro país nos impiden venir, reír y contarles las frivolidades del mundo farandulero. El Perú está en un Estado de Emergencia, nosotros que ya hemos pasado por varios gobiernos, por varias dictaduras, no podemos menos que alarmarnos por la situación del país”, comentó indignada.

En ese sentido, lamentó que la situación se haya tornado inmanejable por el nuevo Gobierno. “Nadie entiende cómo así este país ha sido dejado de lado por un Gobierno que no ha hecho absolutamente nada por parar esta situación de caos, de violencia, de insubordinación, que tiene rasgos que nos recuerdan mucho a la época del terrorismo, nadie ha hecho nada por parar a estos vándalos”, acotó la periodista.

Asimismo, aseguró que la Policía se ha visto atada de manos porque les prohibieron responder a estas ‘fuerzas vandálicas’. “Nadie entiende por qué la presidenta del Perú dijo que nuestros policías no podían ni siquiera usar balines de goma, que es algo que está dentro del protocolo de la Policía en estos casos. Sin embargo, los policías indefensos, solo con una vara, un escudo y unos cascos, se enfrentaron a estos delincuentes, porque así hay que llamarlos, ellos no están tratando de hacer algo bueno por este país, ellos están tratando de desestabilizar el gobierno actual y el gobierno se los está permitiendo”, dijo Magaly Medina.

Lectores: 402

Envianos tu comentario