Educación
Complicado inicio de clases

Maestros y Minedu lograron un pre acuerdo tras dos días de reuniones

Los docentes piden el incremento a 2 mil soles del piso salarial de la primera escala y S/3500 para la sexta escala.

Luego de dos días de dialogo entre los maestros en huelga y el Ministerio de Educación, los portavoces de las bancadas del Congreso confirmaron que se logró un pre acuerdo para frenar la huelga y garantizar el inicio de clases.

Por sus parte, en diálogo con los medios, la ministra Marilú Martens expresó que "Hemos llegado a un acuerdo que los maestros consultarán con sus bases y que será decidido este domingo en una nueva reunión a las 5 de la tarde".

"Se han trabajado puntos en común que han sido sobre las remuneraciones, sobre evaluaciones, hemos adelantado beneficios para los maestros contratados", dijo Martens y descartó que pueda haber un retroceso por parte de los maestros.

Las negociaciones habían empezado la tarde del viernes y se prolongó hasta la madrugada del sábado. Entre sus principales demandas, los docentes exigen el incremento a S/2000 el piso salarial de la primera escala y S/3500 para la sexta escala, además pedían que se garantice que el piso de la primera escala alcance los S/4,050 en 2021.

El vocero de Alianza para el Progreso, César Villanueva, uno de los mediadores del Congreso informó este domingo sobre la elaboración de un documento final, producto del diálogo entre las autoridades y los dirigentes de los profesores, la cual deberá ser evaluada y aprobada por las 19 bases.

Lectores: 390

Envianos tu comentario