Nacionales
Sigue el caos

Los funcionarios siguen renunciando y Sagasti le tomó juramento a José Manuel Elice Navarro como ministro del Interior

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, tomó juramento a José Manuel Elice Navarro como nuevo ministro del Interior.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, tomó juramento a José Manuel Elice Navarro como nuevo ministro del Interior, tras la renuncia de Cluber Aliaga, quien había accedido al cargo hace cinco días en sustitución de Rubén Vargas, por las críticas planteadas ante la polémica decisión de su predecesor de apartar a 18 altos cargos de la Policía.

Elice, ex oficial mayor del Congreso y quien hasta ahora era secretario general del despacho presidencial de Sagasti, fue candidato del Partido Morado en las últimas elecciones al Parlamento. Aliaga explicó que no respaldaba estas "acciones y decisiones" de su antecesor, calificando la decisión de apartar a los cargos policiales de "apresurada" y anunciando que estaba estudiando si la medida era legal, según recoge 'El Comercio'.

Un día antes de estas declaraciones, Sagasti había confirmado que no había "vuelta atrás" con la sustitución de los altos cargos policiales. Así, Aliaga, un general retirado de la Policía Nacional de Perú, ha asegurado dejar el cargo por "una cuestión de principios".

Con este nuevo nombramiento, la Administración de Sagasti, que solo lleva tres semanas en el poder, ha tenido tres ministros del Interior.

Lectores: 1039

Envianos tu comentario