Nacionales
Manejo espurio

Las maniobras de Edgar Alarcón para retrasar una investigación por enriquecimiento ilícito en su contra

El congresista Edgar Alarcón, de Unión Por el Perú (UPP), está en la mira del Parlamento.

En medio de las graves acusaciones, el congresista Edgar Alarcón, de Unión Por el Perú (UPP), busca retrasar la investigación que pesa en su contra sobre el presunto delito de enriquecimiento ilícito, que le sigue el Congreso, para decidir si se permite o no a la Fiscalía avanzar en el proceso judicial.

De acuerdo con los juristas, en esta investigación Alarcón ha pedido 60 días de plazo para dilatar los tiempos, alegando que en esta etapa se requieren hacer varias averiguaciones. Sin embargo, en el expediente de la causa, ya hay tres pericias: dos de la Fiscalía y una del mismo congresista.

Cabe mencionar que este caso ya tiene más de cuatro meses en el Parlamento, desde que en julio pasado la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó tres denuncias constitucionales contra Alarcón, una de ellas por enriquecimiento ilícito; y los otros dos casos son por los delitos de peculado y cohecho.

Así las cosas, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presidida por su bancada Acción Popular aprobó, recién a fines de setiembre, declarar procedente los casos de enriquecimiento ilícito y peculado que sindican a Alarcón.

Luego, la Comisión Permanente, con Manuel Merino aún a cargo de la presidencia del Congreso, esperó hasta el 6 de noviembre para avanzar con el proceso y fue entonces que dio un plazo de 15 días a la Subcomisión para entregar su informe.

Finalmente, se supo que, hace dos semanas, la Subcomisión delegó este caso de enriquecimiento ilícito a la parlamentaria Felícita Tocto, de la bancada de Descentralización Democrática, y ahora habría que esperar si hay avances o si siguen las maniobras para demorar la investigación.

Lectores: 850

Envianos tu comentario