Nacionales
Salvaje represión

La oposición reclama la renuncia Boluarte tras la muerte de un manifestante en las protestas de Lima

Tres partidos exigieron que la presidente Dina Boluarte dimita al cargo.

Representantes de Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado mostraron su posición luego del primer fallecido en las manifestaciones realizadas en Lima.

El sábado 28 de enero se dio lugar a un fuerte enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los manifestantes que exigen la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones. El saldo fue de un fallecido. Representantes de distintas bancadas no dudaron en mostrar su indignación y unirse al pedido de los manifestantes en cuanto a la renuncia de la actual presidente del Perú.

El fallecido era Víctor Santisteban Yacsavilca y su deceso fue confirmado por la Defensoría del Pueblo la noche del último sábado. El hecho generó diversas reacciones en políticos peruanos.

Partidos exigen la renuncia de Dina Boluarte

Fueron tres representantes de distintos partidos los que se unieron al pedido de los manifestantes sobre la renuncia de la presidente actual.

El Partido Morado sacó un comunicado oficial, donde lamentaron la votación del Congreso de la República en contra del adelanto de elecciones generales para el 2023. Asimismo, afirmaron que con ello se demuestra que “tienen la intención de aferrarse a sus curules hasta el 2026″, dejando de lado el reclamo de los protestantes.

“La salida a este triste momento para la historia del Perú es la renuncia de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, como lo solicitamos antes para que que se convoque a elecciones generales, pero tampoco lo hará”, se lee en el comunicado del Comité Político de dicho partido.

Por último, agregaron que el lunes pedirán al pleno votar por una reconsideración y así hacer efectivo el pedido de elecciones generales este 2023.

El regidor por Lima, Aron Espinoza de Podemos Perú criticó la falta de liderazgo de la actual jefa de Estado, solicitó su renuncia y dejó entrever que las decisiones políticas de Boluarte serían condicionadas por otros dos partidos.

“Víctor Santisteban acaba de morir en las protestas en Lima, ante un Congreso que se aferra al poder y una presidenta de la república que no muestra liderazgo. Señora Dina Ercilia renuncie por el pueblo y deje de gobernar condicionada por Avanza País y Renovación Popular”, se lee en la publicación hecha a través de Twitter.

El actual alcalde de Puente Piedra y ex congresita, Rennán Espinoza de Somos Perú sostuvo que para él, la renuncia de Dina dará fin a la crisis política que vive el país.

Lectores: 352

Envianos tu comentario