Opinión
Sigue la grietta

La oposición demora la aprobación de la investidura de Pedro Castillo y pide una serie de cambios ministeriales

Orientación ideológica, falta de transparencia y poca presencia femenina son algunos de los aspectos cuestionados por los referentes que enfrentan al Presidente.

La oposición exigió este martes al presidente Pedro Castillo cambiar varios ministros para aprobar la investidura a su Gobierno, cuyo primer ministro, Guido Bellido, inició una ronda de contactos con varios partidos.

Precisamente, Bellido es uno de los integrantes del Ejecutivo que más rechazo genera a la oposición por ser un congresista oficialista de la izquierda marxista más ortodoxa que representa el partido Perú Libre y además por estar imputado por presunta apología al terrorismo.

En la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Bellido inició la ronda de negociaciones con Acción Popular, el partido que preside el Congreso a través de su congresista Maricarmen Alva.

"Nosotros queremos que haya una gobernabilidad en el país, pero estamos en desacuerdo con los nombramientos de algunos ministros. Esperamos que den un paso al costado", dijo antes de entrar a la reunión con Bellido el congresista Carlos Zeballos, portavoz parlamentario de Acción Popular.

Lectores: 605

Envianos tu comentario