NOVA Tecnología
LiveWire One

La moto eléctrica de Harley Davidson es ahora mucho más económica

LiveWire, la submarca eléctrica recién formada de Harley-Davidson, acaba de quitar la tapa del nuevo LiveWire One.

LiveWire, la submarca eléctrica recién formada de Harley-Davidson, acaba de quitar la tapa del nuevo LiveWire One. Una evolución de la motocicleta eléctrica LiveWire anterior, esta nueva motocicleta ofrece más facilidad de uso y al mismo tiempo tiene un MSRP mucho más amigable que antes.

El LiveWire One está programado para comenzar en 21,999 pesos, aunque un impuesto federal de 2500 pesos reducirá el precio de compra efectivo por debajo de 20,000 pesos para los clientes. Eso es significativamente más barato que el primer producto LiveWire de Harley, que tenía un precio base de 29,799 pesos. A pesar de ser una oferta más asequible, LiveWire One proporcionará a los clientes algunas ventajas sobre el esfuerzo inicial de la empresa.

Ahora se espera que el alcance caiga alrededor de 146 millas urbanas, una mejora notable con respecto a las 110 millas urbanas que la iteración anterior pudo lograr. No se proporcionaron estimaciones de alcance en carretera, pero se espera que esa cifra caiga por debajo de esa cifra de 146 millas. LiveWire aún no ha compartido muchos detalles técnicos sobre la motocicleta, aunque es probable que el aumento de alcance sea el resultado de una batería mejorada.

Hablando de la batería, cargar el LiveWire One de vacío a lleno solo tomará 60 minutos con un cargador rápido de CC. Si tiene poco tiempo, LiveWire dice que una carga de cero a 80 por ciento puede ocurrir en solo 45 minutos con el mismo cargador de CC. Además de la carga rápida, otras características clave incluyen una unidad de medición inercial de seis ejes para ayudar al control de tracción y ABS.

Los pedidos para LiveWire One están oficialmente abiertos, aunque la nueva marca está adoptando un enfoque un poco interesante. Solo 12 concesionarios están autorizados para vender la nueva motocicleta eléctrica, todos ellos ubicados en California, Texas y Nueva York. Más concesionarios están programados para obtener acceso a LiveWire en el futuro, aunque aún no se sabe dónde se ubicarán esos concesionarios.

La LiveWire One es solo la primera de varias motocicletas eléctricas que Harley-Davidson está desarrollando en este momento. Si bien aún es costosa, la compañía espera que la nueva motocicleta eléctrica encabece sus esfuerzos ecológicos. Sin embargo, no hay necesidad de que los fieles V-twin se preocupen, ya que Harley-Davidson aún no ha mostrado interés en deshacerse por completo de la gasolina. Por ahora.

Lectores: 333

Envianos tu comentario