Nacionales
Por irregularidades

La interna más fuerte que nunca: Somos Perú divide sus posturas respecto a la causa que involucra a Boluarte

La presidenta Dina Boluarte aviva la interna de Somos Perú que se divide entre los que respaldan a la mandataria, los que aún no tienen posición clara y quienes piden investigación.

La Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) ha sido testigo de una fractura política significativa dentro de Somos Perú, el partido que ha dado origen a siete gobernadores regionales en el país. Esta división se centra en el apoyo a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en medio de acusaciones de presuntas irregularidades financieras.

El lunes 25 de marzo, la ANGR emitió un comunicado solicitando una investigación exhaustiva por parte del Poder Judicial sobre los supuestos actos delictivos que rodean a la mandataria. Estas acusaciones surgieron a raíz de informes de prensa, específicamente de El Comercio, que alegaban que Boluarte había recibido hasta 1.1 millones de soles de origen desconocido entre los años 2016 y 2022

En el comunicado, la ANGR expresó su rechazo a cualquier acto que pueda comprometer la legalidad y la estabilidad del país, dejando claro que no respaldarían acciones manchadas de ilegalidad.

El presidente de la Asamblea y gobernador de Cusco, Werner Salcedo, ratificó públicamente esta posición crítica. Sin embargo, su postura fue desautorizada por 18 de sus pares, entre ellos cuatro representantes de Somos Perú, el mismo partido político al que pertenece Salcedo.

La postura de los gobernadores regionales de Somos Perú ha quedado claramente dividida. Entre los que se encuentran a favor de Boluarte está Walter Grundel, representante de San Martín; Gilia Gutierrez, de Moquegua; Juan Chombo, de Pasco; y Jorge Pérez, mandatario de Lambayeque.

Con posición no clara están los gobernadores Roger Guevara, de Cajamarca y Jorge Chávez, de Loreto.

Lectores: 137

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: