Nacionales
Saqueadora serial

La corrupta Boluarte retiró 1,8 millones de dólares de sus cuentas, pese a que sus ingresos eran menores

La presidenta Dina Boluarte.

La mandataria, Dina Boluarte, se encuentra en medio de un escrutinio minucioso tras la revelación de movimientos financieros cuestionables. A pesar de sus ingresos aparentemente modestos, Boluarte retiró una suma considerable de 1.8 millones de Soles de sus cuentas bancarias, según un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

El informe inicial sugiere que Boluarte habría registrado más de 1 millón de Soles en ingresos en sus cuentas bancarias, lo cual supera significativamente lo esperado dados sus trabajos conocidos. Este hallazgo ha levantado preocupaciones sobre un posible desbalance patrimonial.

Además, nuevos detalles del documento revelan movimientos financieros inusuales, incluyendo depósitos de origen desconocido por más de un millón de soles y dos mil dólares, así como transferencias bancarias por 274,848 de Soles. Estos montos contrastan con los retiros de efectivo y transferencias realizadas por Boluarte durante el mismo período, los cuales superaron las cantidades antes mencionadas.

Durante su mandato entre abril de 2016 y agosto de 2022, que abarcó desde su trabajo en el Reniec hasta su papel como ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta en el gobierno de Pedro Castillo, Boluarte efectuó 745 retiros en efectivo, sumando un total de 1'356,849 de Soles y 3,687 dólares. Estos movimientos financieros, según el informe de la UIF, carecen de una justificación económica clara y parecen exceder sus ingresos conocidos.

Los registros financieros también revelan que las cuentas de Boluarte, incluyendo una cuenta conjunta con Néstor Amado Camargo, secretario del Club Departamental Apurímac, y sus cuentas personales en el BCP, mostraron retiros significativos en efectivo y transferencias que no se alinean con sus ingresos declarados.

A pesar de las crecientes interrogantes, Boluarte ha mantenido su postura de reserva frente a las acusaciones. Según fuentes del Palacio de Gobierno, Boluarte ha cumplido con presentar sus declaraciones juradas y se defiende argumentando que no existe un desbalance patrimonial, una afirmación respaldada, según ella, por el contralor de la República.

El caso sigue generando controversia y expectativa en el país, mientras Boluarte continúa en silencio y busca respaldo en figuras como Nelson Shack.

Lectores: 148

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: