Mundo NOVA
Crecen los contagios

La capital española inicia las pruebas PCR de viruela del mono

Los resultados de los test se comunicarán a la Dirección General de Salud Pública.

Cinco hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) comienzan este lunes 30 de mayo a realizar las pruebas PCR a fin de detectar contagios de la viruela del mono y facilitar de ese modo el diagnóstico “e implementar las medidas de control de la transmisión”.

Se trata de centros médicos de La Paz, Doce de Octubre, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón, además del Laboratorio Regional de Salud Pública que reside en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

Los resultados de los test se comunicarán a la Dirección General de Salud Pública, que actualizará la información diariamente.

Cabe recordar que España detectó el 25 de mayo pasado 59 casos de viruela del mono, que al día de la fecha suman 75, y anunció que comprará vacunas y antivirales, en el marco de un programa conjunto de la Unión Europea (UE) para controlar la enfermedad.

Aunque no hay tratamientos ni vacunas específicas para la viruela del mono, los brotes pueden controlarse con la vacunación contra la viruela, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

España adquirirá las vacunas Imvanex y los antivirales Tecovirimat a través de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), informó el Ministerio de Salud.

Imvanex, del laboratorio Bavarian Nordic, es una vacuna de tercera generación autorizada en Europa desde 2013 e indicada contra la viruela en adultos.

La viruela del mono, de la que se detectaron recientemente casos en Europa y Norteamérica, es una enfermedad poco común originaria de África.

Lectores: 304

Envianos tu comentario