Mundo NOVA
Salud y tecnología

La NASA le dará pulseras inteligentes a los astronautas para prevenir el Covid-19

Los empleados de la NASA podrán cargar datos como sus síntomas y su temperatura.

La NASA comenzó un programa piloto en el que entregará dispositivos vestibles de la empresa Fitbit a mil de sus empleados, incluyendo a 150 astronautas, para prevenir los contagios de Covid-19 en las misiones espaciales y llevar un control diario de los principales síntomas de la enfermedad.

La colaboración de la NASA con Fitbit tiene como objetivo emplear sus dispositivos y su solución de software “Ready For Work Daily Check-In” para llevar a cabo un control diario de los principales síntomas del coronavirus, según informó la empresa tecnológica estadounidense en un comunicado.

Como parte del programa, se entregarán los relojes inteligentes deportivos Fitbit Charge 4 a mil empleados de la NASA en seis de sus localizaciones en Estados Unidos.

Entre los participantes se encuentran 150 astronautas y empleados críticos que participan en futuras misiones espaciales, como parte de los esfuerzos de la NASA para evitar contagios de enfermedades infecciosas como el Covid-19 en las tripulaciones en los momentos previos al despegue.

A través de la función “Daily Check-In” de la aplicación de Fitbit, los empleados de la NASA podrán cargar datos como sus síntomas y su temperatura, así como consultar valores de salud como las pulsaciones en reposo y el ratio de variación del pulso cardíaco y de la frecuencia respiratoria, además de recibir recomendaciones de las instituciones sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

Existen evidencias de que los datos como el pulso cardíaco, medidos por los dispositivos vestibles de salud como los de Fitbit, pueden utilizarse para identificar contagios de enfermedades infecciosas como la gripe o el Covid antes de que se manifiesten los primeros síntomas.

Mediante la función “Ready for Work Daily Check-In” de la aplicación de Fitbit, los empleados podrán consultar sus datos para decidir si pueden ir al trabajo o si por el contrario deberían quedarse en casa.

Los empleados de la NASA también tendrán otras funciones de Fitbit como un año de acceso al programa de servicios de “coaching” de salud personalizados Fitbit PremiumTMand.

La NASA probará las funciones de Fitbit a través de un programa piloto y, según los resultados, evaluará expandirlo a una porción mayor de sus empleados, quienes tendrán también un panel de monitoreo en tiempo real que informa de los protocolos en el lugar de trabajo, cambios en la continuidad laboral y los perfiles de riesgo de la compañía, con alertas e indicadores de contagios y exposición.

Lectores: 1008

Envianos tu comentario