Nacionales
Derrota de Castillo

La Comisión de Constitución archivó el proyecto del Gobierno sobre una asamblea constituyente

Con once votos a favor y seis en contra, la Comisión de Constitución del Congreso envió al archivo el proyecto de reforma constitucional presentado por el presidente Pedro Castillo.

Con once votos a favor y seis en contra, la Comisión de Constitución del Congreso envió al archivo el proyecto de reforma constitucional presentado por el presidente Pedro Castillo que buscaba someter a referéndum la convocatoria a una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución.

Votaron a favor del archivo congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, mientras que defendieron el proyecto del Gobierno los legisladores de Perú Libre y Cambio Democrático.

Previamente, el grupo de trabajo desestimó por diez votos en contra, seis a favor y una abstención; una cuestión previa del congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) para ampliar el debate.

El Gobierno promovía una campaña a favor del referéndum durante los consejos de ministros descentralizados y mediante un video impulsado por la PCM.

Lectores: 315

Envianos tu comentario