NOVA Deportes
Derrota para los daneses

Inglaterra sufre ante Dinamarca, pero consigue clasificarse para la final de la Eurocopa

Los ingleses enfrentarán a Italia el próximo domingo, en el mismo estadio en el que este miércoles derrotaron a Dinamarca

Ya conocemos a las dos selecciones finalistas de la Eurocopa. Italia e Inglaterra se enfrentarán el domingo 11 de julio por el título europeo, gracias que los pross consiguieron imponerse en la prórroga a una Dinamarca que ha sido la gran revelación del torneo y se despide con honores.

Los daneses se pusieron por delante con una falta en la frontal de Damsgaard que batió la portería inglesa. En la primera parte Dinamarca tuvo mejores ocasiones y demostró un gran fútbol, pero Inglaterra tenía un plan claro que pasaba por buscar a Harry Kane y Sterling. El delantero centro del Tottenham comenzó a salir del área para recibir en tres cuartos para habilitar a los jugadores de banda, y en una de esas, filtró un pase de manera excelente para Wan-Bissaka que asistió para Sterling, aunque fue Kjaer quien finalmente metió el gol en propia.

Tras el descanso, vimos a una Inglaterra con más colmillo y a un Sterling que lo intentó en todo momento desbordado y buscando el disparo. A partir de ahí la defensa danesa y el portero, Schemeichel, comenzaron a ser los mejores jugadores del equipo. Aguantaron todas las embestidas inglesas y forzaron la prórroga, donde un penal más que evitable permitió a Harry Kane marcar y darle la victoria a la selección de Southgate.

Los daneses caen en semifinales con la cabeza bien alta, habiendo hecho sufrir a los ingleses en su propio estadio ante sus aficionados, aún con la lamentable baja, y el susto, de Eriksen. Inglaterra hace valer la gran plantilla que tiene y tendremos un partido histórico entre Italia e Inglaterra en la capital inglesa. Esta Eurocopa será inolvidable para todos los que amamos el fútbol, y no hay mejor cierre que este partido entre las dos mejores selecciones del torneo, y con dos estilos muy distintos.

Lectores: 537

Envianos tu comentario