Mundo NOVA
Guerreras

Incluyen a mujeres en más unidades de combate del ejército israelí

Ahora podrán pertenecer a los grupos de élite.

Darán la posibilidad de integrar a las mujeres a ciertas unidades de combate de las que aún estaban excluidas, en medio de un debate que dura desde hace años sobre su inclusión en tropas de élite.

Las fuerzas armadas permitirán que las mujeres militares puedan ser integradas en las unidades de ingeniería de combate, y búsqueda y rescate de élite, tras las recomendaciones de un comité interno creado en 2020. Estiman que estas dos unidades comenzarán a reclutarlas dentro de un año, concretó el comunicado militar.

Varias reclutas presentaron hace más de dos años la petición al Tribunal Superior de Justicia, y tras la decisión anunciada hoy, se abrirán los cursos de combate para mujeres. Lo podrán hacer tras someterse a exámenes físicos y psicológicos que prueben que cumplen con las condiciones fisiológicas requeridas.

Desde hace tiempo que hay mujeres integradas en unidades de infantería ligera, mixtas y algunas otras, aunque hasta hoy no tenían acceso a la totalidad de unidades de élite del ejército.

El servicio militar es obligatorio en Israel, tanto para hombres (cerca de tres años) como para mujeres (dos años). La población palestina con ciudadanía israelí y los religiosos ultraortodoxos están exentos del reclutamiento.

Lectores: 473

Envianos tu comentario