Educación
Sigue la huelga

Huelga de profesores: en medio del dialogo, Fujimorismo busca interferir

A través de varios llamados del congresista Héctor Becerril, Fuerza Popular estaría interfiriendo en las negociaciones del Sutep y el Minedu.

El dirigente de la Asamblea Nacional de las Bases Regionales del Sutep, Pedro Castillo, confirmó que, en medio de las negociaciones con el Ministerio de Educación, recibió llamadas del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, que formaría parte de una maniobra política.

Los delegados de los maestros, con el dirigente Pedro Castillo a la cabeza, culminaban su asamblea a puertas cerradas en un local cerca de Plaza Bolognesi. Luego llamaron a sus respectivas regiones para dar cuenta del principal acuerdo: la huelga continúa, pero sin abandonar el diálogo.

Castillo explicó que tomaron esa decisión en rechazo a las acusaciones realizadas por el Ministerio del Interior que los vincula con algunos dirigentes del Movadef, sin que se haya mostrado ninguna prueba.

El dirigente del Sutep señaló que las bases exigen que el diálogo se encamine teniendo como punto de partida la plataforma de lucha de los maestros y no a partir de las propuestas del Minedu.

Lectores: 347

Envianos tu comentario