Información General
Violencia contra la mujer

Huánuco: filman a sereno cuando agredía salvajemente a su esposa en la vía pública

La víctima temía ser asesinada por el miembro de Serenazgo de la Municipalidad de Amarilis.

Perú es uno de los países donde la violencia contra la mujer no se detiene. De ello da cuenta el reciente ataque de un agente del Serenazgo del distrito de Amarilis, en la región de Huánuco, que fue grabado cuando agredía brutalmente a su pareja en plena calle ante la vista de los transeúntes.

El agresor fue identificado como César Galván Aguirre Evaristo, estaba en con el torso desnudo, en aparente estado de ebriedad y actuó con total impunidad. La escena fue registrada por vecino de la zona que filmó con su celular.

De acuerdo con la filmación, la mujer fue interceptada por el hombre en la puerta de la casa donde viven, y Galván empezó a empujarla y tironearla lleno de furia. Ella se negaba se negaba a ingresar a la casa. “No quiero, me va a matar”, gritaba entre lágrimas.

En otro momento de las grabaciones, se ve como unas mujeres que pasaban por el lugar, al ver el ataque, se acercaron y trataron de detener al violento hombre que luego fue detenido.

Tras conocer los hechos, la Municipalidad de Amarilis condenó la agresión contra la mujer e informó que el sereno será apartado y ya fue puesto a disposición del órgano de control interno.

Lectores: 275

Envianos tu comentario