Información General
Fomenta la xenofobia

Huancayo: alcalde toma medidas discriminatorias contra ciudadanos venezolanos

Henry López, alcalde de Huancayo, reafirma su odio y culpabiliza a los llaneros de fomentar la inseguridad.

El alcalde de Huancayo, Henry López, anunció que presentará una ordenanza xenófoba contra los ciudadanos venezolanos. Sin ningún tipo de pudor, el burgomaestre se ufanó de sus posiciones discriminatorias a través de la red social Facebook, donde difundió un comunicado.

Lleno de intolerancia y falto de humanidad, López reafirmo su molestia por la presencia de venezolanos y se mostró desafiante al asegurar que "si por eso me van a decir xenófobo, no me molesto" y se sintió orgulloso de decretar un "Huancayo libre de venezolanos".

En el comunicado, el alcalde huancaíno justifica la medida en la "creciente y descontrolada" presencia de ciudadanos llaneros, "la misma que conlleva al crecimiento de la informalidad laboral, el comercio ambulatorio y actos vandálicos", culpabilizándolos de la inseguridad.

"A mí me eligieron para poner en orden en la ciudad”, aseguró López en el comunicado discriminatorio en el que agregó que “estoy aquí para poner el pecho por mi ciudad, no voy a permitir que nadie venga a mi tierra a faltar el respeto ni a mí, ni a nadie", se contradijo.

Según se supo, la comuna está trabajando una normativa que se sustenta en la ordenanza regional N°108-2011-GRJ/CR publicada en el diario oficial El Peruano el 9 de marzo de 2011 que establece pautas comerciales y que nada tiene que ver con los derechos humanos y las migraciones.

Lectores: 344

Envianos tu comentario