Nacionales
Duras críticas

Hildebrandt fustigó a Sagasti por ceder ante Congreso y afirmó que el país está preparado para "una nueva Constitución"

El periodista César Hildebrandt sostuvo que el voto de confianza otorgado por el Congreso al gabinete ministerial es “una trampa intestina”.

“El país se hartó de tanta receta única, de tanto discurso monopólico, de tanto terruqueo mañoso y tanto periodicazo al servicio de Chlimper y heterónimos. El país está maduro para una nueva constitución”, escribió el influyente periodista César Hildebrandt, en su semanario ‘Hildebrant en sus trece’.

De esta manera, Hildebrandt hizo un llamado al presidente de la República, Francisco Sagasti, a quien le sugirió que escuche el clamor de la población que protesta contra la Ley de Reforma Agraria ante las malas condiciones laborales, heredadas desde la época colonial.

“Porque lo que se viene es una ola de inconformismo, señor Sagasti. No un tumbo, como dice, fumatélicos, los tablistas, sino una ola con pinta de Honolulu que puede incluir a médicos, maestros, mineros, y un etcétera que no quiero imaginar”, escribió en su semanario.

Además, dio cuenta de la impotencia y rabia acumulada del campesinado y el trabajador del campo al ver que las normas beneficiaban solo a los empresarios agroexportadores, con la denominada Ley Chlimper, promulgada en el Gobierno de Alberto Fujimori Fujimori en los años 90.

“Póngase en los zapatos de los que llevan reclamando decenas de años sin otra respuesta que el silencio de la gran prensa y la furia de esa Policía que usted no ha querido reformar”, manifestó y pidió a las autoridades que elijan el camino del diálogo para resolver los conflictos sociales.

Mas adelante, Hildebrandt analizó que Sagasti debe gobernar ante un país en medio de una gran crisis y no solo mantener las cosas como están. A su vez, cuestionó la debilidad de su gestión luego de separar a Rubén Vargas del Ministerio del Interior. “Lo que le importa es entenderse, a cualquier costo, con el Congreso de la oscuridad”, fustigó el periodista.

Lectores: 991

Envianos tu comentario