NOVA Salud
Drástico

Gobierno endurece medidas para prevenir el Covid-19 y suspende arribo de vuelos procedentes de Europa y Asia

El presidente Martín Vizcarra Cornejo tomó fuertes decisiones para contrarrestar el avance del COVID-19 en el país. (Dibujo: NOVA).

Con la confirmación de los cinco nuevos infectados con Covid-19, más conocido como coronavirus, los casos llegaron a 22, lo que despertó la alarma de las autoridades nacionales. Por eso, este jueves 12, el presidente Martín Vizcarra Cornejo adoptó drásticas medidas para prevenir la pandemia mundial y ordenó suspender la llegada de vuelos provenientes de Europa y Asia.

El Jefe de Estado comunicó la decisión de su Gobierno de suspender el inicio de las actividades académicas en colegios de nivel inicial, primario y secundaria, institutos terciarios y universidades públicos y privados, hasta el 30 de marzo, a fin de prevenir posibles contagios que expandan el brote.

En ese marco, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus, creado para trabajar en el tema, decidió suspender la llegada de vuelos que vengan desde Europa y Asia, continentes donde el COVID-19 se ha expandido fuertemente y ya ha causado severas muertes.

Cabe precisar que los cinco nuevos casos de coronavirus detectados en el país se confirmaron este jueves 12 de marzo luego que el Ministerio de Salud (Minsa) procesara 905 muestras. Así lo informaron las autoridades sanitarias, de esta manera se elevaron a 22 los infectados.

La Resolución Ministerial N° 083-2020-PCM, señala que el grupo de trabajo será presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación.

Entre las medidas económicas, Vizcarra Cornejo anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas promulgará una norma para establecer la prórroga de declaración jurada de impuesto a la renta al 30 de junio de 2020 para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

También se emitirá otra norma que establecerá el arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos. Al mismo tiempo, el mandatario señaló que “si todos trabajamos de manera unida, responsable y solidaria, vamos a tener éxito”.

Lectores: 651

Envianos tu comentario