Economía y Empresas
Dolor al bolsillo

Fuerte disparada del precio de los alimentos: principalmente del pollo, el limón y la papa

“A diario viene aumentando el precio del pollo, lo que nos obliga a trasladárselo a los compradores”, advirtió una comerciante de Lima.

Los precios de los alimentos registraron severas variaciones en sus precios durante las últimas semanas en los diversos mercados de Lima Metropolitana. Entre los productos más afectados se encuentran el pollo que pasó de 6 a 8 soles el kilo.

Ante esta escalada, desde el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), conducido por Gustavo Mostajo, criticaron la suba de precios porque, según aseguraron que, el abastecimiento de alimentos para Lima es normal a pesar de las fuertes lluvias en las distintas zonas del país.

Otro de los productos fundamentales en la mesa de los peruanos afectados por la suba de precios es la papa yungay, que hasta hace una semana costaba 1,80 (un sol con ochenta céntimos) y ahora se vende a 2,50 y 3 soles el kilo.

Asimismo, el precio del limón pasó de 2 a 3 soles el kilo en el mercado La Aurora del Centro de Lima, según el informe elaborado por La República. A su vez, la fruta que más se encareció fue la piña, que en los últimos 7 días pasó de 3 a 4 el kilo.

Pero también hay alimentos que mantienen o bajaron de precio, como el caso de los pescados. El jurel y el bonito se compran en el mercado de Lince a 8 soles el kilo cuando hace unos días costaba 10 soles.

En el caso del choclo se mantiene a 6 soles el kilo, el plátano de seda está a 1,50 la mano y el de freír en 3 soles. El pepino y la lechuga se venden a S/ 1 y S/ 2 la unidad, respectivamente.

“Mientras los alimentos lleguen, los precios se mantienen, pero si se tardan o no llegan porque las carreteras están cerradas entonces suben”, explicó una comerciante del mercado Lobatón de Lince.

Lectores: 465

Envianos tu comentario