Nacionales
Clima de tensión

Francisco Sagasti asumirá la presidencia, en medio de la crisis que sacude al país

Francisco Sagasti Hochhausler, exportavoz de la bancada morada, llegará a Palacio en un contexto de protesta social.

Francisco Sagasti Hochhausler jurará como presidente interino de la República, este martes 17 de noviembre. Esto en medio de la crisis política que sacude al país y las manifestaciones masivas contra la clase política y el Congreso, que fue reprimida y terminó con los asesinatos de dos jóvenes, que generaron la inmediata renuncia de Manuel Merino de Lama.

Mirtha Vásquez, quien asumirá la presidencia del Congreso, también se pronunció sobre el tema y pidió que “ahora, más que nunca, hay que priorizar la agenda relacionada con la crisis que nosotros estamos asumiendo, el tema de salud, económico, social, poblaciones vulnerables”.

Respecto del gabinete ministerial, Sagasti Hochhausler consideró que “nos hemos comprometido a hacer un gabinete plural, que pueda representar a la diversidad de la ciudadanía durante estos cortos meses. No hemos puesto un criterio si vamos incluir a un parlamentario”.

La asunción de Sagasti se dará en medio de las movilizaciones en todo el país, donde la ciudadanía exige respuestas por los desaparecidos y heridos por parte de la Policía Nacional del Perú durante la represión a la protesta del sábado 14 de noviembre. En Lima, la jornada tendrá lugar en la Plaza San Martín y el Parque Kennedy, desde las 5 p.m de ese martes.

En el medio está la situación judicial contra el expresidente Manuel Merino, el renunciante premier Ántero Flórez Aráoz y el renunciante ministro del Interior, Gastón Rodríguez, para quienes la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, los dos jóvenes asesinado en las protestas del sábado.

Lectores: 836

Envianos tu comentario