NOVA Deportes
El finlandés Bottas se llevó la pole position

Fórmula 1: Mercedes se asegura el 1-2 en Austria

1-2 para Mercedes, que empieza con buen pie la temporada 2020.

Por David Bautista (*), de la redacción de NOVA

La primera pole position de esta temporada 2020 de la Fórmula 1 ha finalizado, la primera fila es para los dos autos de la escudería Mercedes donde el finlandés Valtteri Bottas quedó por delante de su compañero Lewis Hamilton.

Bottas paró el cronómetro de la qualy 3 en 1:02.939 implantando así un nuevo récord en Spielberg para un pole man. Hamilton quedó segundo dejando registro de 1:02.951 a tan solo 0.012 segundos de su compañero el cual no pudo vencer en las dos salidas que tuvieron en la última tanda de clasificación; cabe destacar que los dos autos del equipo Mercedes fueron los únicos capaces de recorrer el circuito en menos de un minuto tres segundos. El tercer lugar se lo llevó el holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, con un tiempo de 1:03.477.

La segunda fila la completa Lando Norris con su McLaren que dejó tiempo de 1:03.626, en lo que se convirtió en la mejor clasificación en toda su carrera para el joven piloto británico; la tercera fila la integran Alexander Albon de Red Bull Racing y Sergio Pérez de Racing Point. El único piloto de la Scuderia Ferrari fue Charles Leclerc quien terminó séptimo con un tiempo de 1:03.923 a 0.984 segundos de Bottas, lo acompañará en esa cuarta fila su próximo compañero de equipo, el español de McLaren Carlos Sainz Jr. Cierran el top 10 Lance Stroll de Racing Point y el australiano de Renault Daniel Ricciardo.

Los eliminados

En la Q1 quedarían afuera los dos Williams, Nicholas Latifi en la vigésima y última posición y George Russell en la decimoséptima. También se despidieron temprano los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen en los puestos 18 y 19 respectivamente; el decimosexto puesto y también eliminado en la primera ronda lo ocupó Kevin Magnussen de Hass.

La Q2 dejó ver el mal rendimiento de los Ferrari a tal modo que se vio eliminado el alemán Sebastián Vettel quien largará el domingo en la decimoprimera casilla, Pierre Gasly y Daniil Kvyat, los dos Alpha Tauri, también quedaron fuera de en esta tanda de clasificación en los puestos 12 y 13. El regreso del año, Esteban Ocon logró un modesto 1:04.643 que solo le bastó para clasificarlo en la decimocuarta casilla. El piloto más lento de esta ronda fue Romain Grosjean con su Hass que paró el crono en 1:04.691 y se tuvo que conformar con el decimoquinto puesto de la parrilla

Duelo desde la curva 1

Para el domingo, se espera una fuerte lucha entre los dos Mercedes, Bottas y Hamilton, para ver quién obtendrá la primera victoria y el liderazgo del campeonato tras esta primera ronda. Quien también se suma a esta contienda es Verstappen quien largará con neumáticos medios y esto le da una posibilidad de alargar su parada obligatoria en pits y de esta manera poder competir contra los dos Mercedes y pelearles el escalón más alto del podio.

(*) Instagram: @davidbautistass - Twitter: @DBautista95

Lectores: 261

Envianos tu comentario