Mundo NOVA
¿Hasta cuándo?

Estados Unidos: cinco muertos en un tiroteo en un hospital de Oklahoma

El tirador se encuentra entre los fallecidos.

Cinco personas murieron y varias resultaron heridas luego de que un hombre ingresara con un rifle en el Hospital de San Francisco en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), y abriera fuego. El tirador se encuentra entre los fallecidos.

Según reportó la Policía, "un sospechoso fue abatido. No sé en este momento si le disparamos o él mismo se disparó". Sin embargo, el concejal de Tulsa, Jayme Fowler, aseguró en declaraciones televisivas que el sospechoso se suicidó.

Por su parte, desde la Presidencia confirmaron que “la Casa Blanca está monitoreando de cerca la situación y se ha comunicado con funcionarios estatales y locales para ofrecer apoyo”, según informó la prensa local.

El incidente ocurre una semana después del escalofriante tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un joven de 18 años mató a 21 personas: 19 niños y dos de sus profesores, en uno de los hechos más horrorosos de la historia criminal de Estados Unidos.

"Como nación nos tenemos que preguntar cuándo, en el nombre de Dios, vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer", declaraba Joe Biden en un discurso en la Casa Blanca tras la masacre.

"Estoy cansado. Tenemos que actuar", señaló el presidente, enviando de nuevo un mensaje a los legisladores de su país para regular el control de armas.

Lectores: 273

Envianos tu comentario