Mundo NOVA
Sin rumbo

España en llamas: Pedro Sánchez quiere recuperar Cataluña

El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, proclamó el “fin de la época oscura del desgobierno” separatista en Cataluña. (Dibujo: NOVA)

El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, proclamó el “fin de la época oscura del desgobierno” separatista en Cataluña, en vistas de las próximas elecciones regionales del 14 de febrero. Sánchez cree que se impondrá el candidato socialista, el ex ministro de Sanidad Salvador Illa. Al parecer, Illa, que ha sido duramente criticada por su gestión de la pandemia, tiene buen respaldo entre los electores catalanes.

Por ello, llamó a votar "ya" por correo para propulsar el "cambio" en Cataluña en las elecciones del próximo 14 de febrero, que en su opinión tienen que servir para "pasar página" del "procés" con un Gobierno "progresista".

"Os pido que animéis a votar a todos los amigos y amigas, a los familiares y a los conocidos. Y desde ahora, que quien tenga reservas para votar el próximo 14F solicite ya el voto por correo. Es muy sencillo y es seguro. El voto por correo ha sido en Estados Unidos la palanca del cambio y estoy seguro que puede serlo también en Cataluña", ha exclamado Sánchez.

El presidente español también considera que la época oscura de la pandemia “empieza a aclararse” tanto en España como en el resto de Europa. Pese a que su Gobierno recibe muy mala nota en materia de Covid, Sánchez se siente fuerte en medio de un panorama político español más fragmentado que nunca. Jefe indiscutido del PSOE, Sánchez se alió con el partido populista Podemos e impulsa un aumento del gasto público casi como receta única para impulsar a la economía.

Este sábado, Sánchez destacó el cambio de estrategia de la UE con respecto a la crisis de 2008, en la que se apostó por la austeridad. “Se pone fin a una doctrina que se visualizó como peligrosa que es la del austericidio”, que según él desprotegía a la ciudadanía, y ahora se apuesta por una suerte de 'súper plan Marshall' que vendría de la mano de los Fondos de Recuperación Europeos. O sea, de fondos de los Estados.

Lectores: 1127

Envianos tu comentario