Nacionales
Máximo control

Endurecen las medidas: habrá toque de queda a nivel nacional e iniciará a la medianoche

La extensión de la declaratoria de la emergencia sanitaria será a partir del 7 de diciembre, así lo aseguró el Ministerio de Salud.

El Gobierno Nacional anunció la prolongación del estado de emergencia nacional por 90 días más y habrá endurecimiento de los controles. En ese marco, el Ministerio de Salud informó que el horario del toque de queda se modificará e iniciará a las 00:00 horas hasta las 4 de la madrugada del mismo día.

La extensión de la declaratoria de la emergencia sanitaria será a partir del 7 de diciembre, pero aún no se confirma desde cuándo rige el nuevo horario de toque de queda para la población que, ahora tendrá una hora más para realizar sus actividades y transitar en la vía pública.

“Mientras exista transmisión de Covid-19 por más mínima que sea, debemos mantener el estado de emergencia. La muy baja incidencia de la enfermedad que tenemos en estos momentos nos permite ir reduciendo las medidas más estrictas”, precisó Luis Suárez, viceministro de Salud.

Más adelante, Suárez indicó que “todos los días hay pacientes hospitalizados, graves, aunque es cierto que el virus se ha reducido, pero el riesgo se mantiene. En la medida que mantengamos la distancia social y el uso de mascarilla, vamos a permitir que la epidemia siga disminuyendo más”.

El funcionario remarcó que el toque de queda iniciará a las 00:00 horas hasta las 4 de la mañana. Sin embargo, dejó en claro que, aunque la incidencia de la enfermedad va en descenso, esto no significa que el coronavirus haya desaparecido.

Finalmente, las autoridades del Minsa comunicaron que las medidas se irán flexibilizando ante la baja de casos de Covid-19. Para ello, pidieron a toda la ciudadanía una actitud mesurada para bajar los contagios e impedir una segunda ola de rebrote.

Lectores: 744

Envianos tu comentario