Información General
Masiva movilización

En medio de la crisis política, la ciudadanía salió a las calles para respaldar la disolución del Parlamento

Los manifestantes se concentraron plaza San Martín y recorrieron las principales calles del Cercado de Lima.

La tarde noche de este jueves 3 de octubre, las principales calles del Cercado de Lima fueron colmadas por miles de ciudadanos que llegaron provenientes de distintos distritos para manifestar su apoyo a la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, de disolver el cuestionado Congreso, que era comandado por la mayoría de Fuerza Popular.

La convocatoria fue hecha por las redes sociales y la población respondió con su participación activa. Desde las 5 p.m. comenzaron a llenar la emblemática plaza San Martín. Y, una vez encolumnados, pasadas las 6 p.m. iniciaron su recorrido por las principales calles del Cercado.

Con banderas peruanas, los manifestantes llevaban pancartas en las que se leían consignas como: “Fujiamprismo Nunca Más” o “Alto a la captura del TC por el Fujiaprismo”. Asimismo, arengaban y cantaban a favor de la disolución del Parlamento y contra la corrupción de Fuerza Popular y el APRA.

Como se recuerda, el lunes 30 de setiembre, el presidente Vizcarra disolvió el Congreso, luego que el Pleno negara la cuestión de confianza que presentó el exjefe de Gabinete, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Lectores: 307

Envianos tu comentario