Mundo NOVA
Crisis

En Venezuela el régimen de Maduro no reconoce las cifras del Covid-19

Los centros asistenciales no cuentan con patólogos, medicinas y tampoco salas de atención de urgencias. Solo existen tres laboratorios controlados por el régimen de Nicolás Maduro. (Dibujo: NOVA)

Por Carlos Villota especial para NOVA

En los Hospitales de Caracas, el Covid-19 hizo visible la crisis del sistema de salud de Venezuela, en medio de la corrupción, ruina, pobreza y salas decrépitas.

Los centros asistenciales no cuentan con patólogos, medicinas y tampoco salas de atención de urgencias. Solo existen tres laboratorios controlados por el régimen de Nicolás Maduro.

Lo peor, es que el Gobierno dispuso hoteles como sitios de confinamiento para los pacientes de Covid-19, donde no reciben atención médica y mucho menos alimentación.

En esencia, no reconoce las cifras reales de contagios en Venezuela, donde los médicos que denuncian esta situación son perseguidos, encarcelados e incluso desaparecidos.

Este país que fue rico en petróleo, jamás invirtió para el presente y el futuro en un sector fundamental como la salud y la educación. El país parece un lugar donde la guerra acabó con todo. Hasta el derecho a la vida.

En las elecciones del pasado 6 de diciembre con el 82 por ciento de abstención, el régimen de Nicolás Maduro persiste en hablar de ostentar una presidencia constitucional, que si se mira en detalle, sólo es fruto de "su imaginación".

En Venezuela no hay hospitales adecuados para atender a los pacientes del Covid-19. Mucho menos de detener los fallecimientos de una pandemia, que sólo le sirvió al Gobierno para amenazar a los ciudadanos: "si no votan no comen".

Lectores: 576

Envianos tu comentario