Mundo NOVA
Retroceso

En Francia se frenó la aplicación de la vacuna de Pfizer por falta de dosis

La agencia de salud pública de Francia para la región de París informó a los hospitales que deben suspender la aplicación de las primera dosis.

La agencia de salud pública de Francia para la región de París informó a los hospitales que deben suspender la aplicación de las primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el 2 de febrero por la escasez de suministros, de acuerdo con lo que publicó el portal Reuters.

La agencia sanitaria ARS de la región de Île-de-France justificó la decisión por la “escasez extrema de vacunas” y “la necesidad de garantizar la segunda inyección para las personas ya vacunadas”. Es poco probable que los internados en las residencias de ancianos se vean alcanzados por el cambio ya que la mayoría recibió la primera dosis, pero el cambio afectaría a los mayores de 75 años que no vivan en dichas instituciones y a los trabajadores de la Salud que aún no se aplicaron la primera dosis.

En tanto, la autoridad de la región de Hauts-de-France, en el norte de Francia, había indicado con anterioridad que retrasaba hasta la primera semana de marzo la aplicación de las primeras dosis estipuladas para principios de febrero por la escasez de suministros de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech.

La medida buscaba garantizar que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus durante enero pudieran aplicarse la segunda. Mientras tanto, desde el Ministerio de Sanidad indicaron este miércoles que hasta el 26 de enero se habían administrado un total de 1,13 millones de primeras dosis y 6.153 segundas dosis.

Lectores: 1174

Envianos tu comentario