Economía y Empresas
Dolor al bolsillo

Empresas de transporte decidieron que los pasajes en el Metropolitano aumentarán a 2.85 desde el 1 de noviembre

Protransporte tomará acciones legales por esta alza, la cual consideran como "ilegal, arbitraria y que vulnera el contrato de concesión".

Tras una ardua reunión entre representantes de Protransporte y de los cuatro operadores de servicio del Metropolitano, finalmente, este viernes 26 de octubre se anunció que a partir del 1 de noviembre regirá una suba drástica en el precio de los pasajes. De esta manera, el servicio pasará de 2.50 a 2.85 soles.

Según se supo, pese a la oposición del representante de Protransporte, Raúl Fernández, la nueva tarifa fue acordada arbitrariamente por los operadores del Metropolitano: Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo, Lima Bus Internacional.

En ese sentido, Protransporte emitió un comunicado donde anunció que tomará acciones legales ante el alza de este servicio, dado que consideran que los operadores mencionados están perjudicando a los usuarios de este servicio.

"Las empresas concesionarias adoptaron dicha medida, con el voto en contra de Protransporte y la abstención del operador de recaudo ACS Solutions, aduciendo sobrecostos en la operación del sistema y usando criterios al margen del contrato de concesión”, señala el documento.

En otro pasaje del documento, se lee: “Protransporte manifestó con argumentos técnicos y legales que no existe justificación alguna para el reajuste tarifario, como también manifiesta el Supervisor de Concesiones de la MML, Invermet".

Pero el argumento de las empresas ante la nueva suba es que el precio de este servicio no ha variado en cuatro años; sin embargo, especialistas afirman que los costos del Metropolitano son fijados sin sustento alguno.

Lectores: 350

Envianos tu comentario