Mundo NOVA
Encuentro en Nueva Orleans

Emmanuel Macron dio detalles de su reunión de una hora con Elon Musk en Estados Unidos

El presidente francés, Emmanuel Macron había señalado su preocupación por la moderación del contenido de la plataforma. (Dibujo: NOVA)

Emmanuel Macron dijo que tuvo una discusión “clara y honesta” con Elon Musk sobre las políticas de moderación de contenido de Twitter, solo un día después de que el presidente francés señalara sus preocupaciones sobre el tema. La reunión entre el presidente de Francia y el magnate se realizó en Nueva Orleans.

“Políticas de usuario transparentes, refuerzo significativo de la moderación del contenido y protección de la libertad de expresión: Twitter debe hacer esfuerzos para cumplir con las regulaciones europeas”, dijo Macron en un tuit después de su reunión con Musk el viernes por la tarde.

También, el mandatario aseguró que Musk confirmó que Twitter participara del Christchurch Call, el consejo antiterrorista iniciado por la primera ministra neozelandesa Jacinta Ardern. “No hay lugar para contenido terrorista y extremista violento en ninguna parte”, sentenció Macron.

En el tramo final de una visita de Estado a Estados Unidos, Macron también dijo que abordó con el fundador de Tesla “futuros proyectos industriales verdes, como la producción de vehículos eléctricos y baterías”, sin más detalles.

Lectores: 228

Envianos tu comentario