Nacionales
Encuentro crucial

Elvia Barrios, electa presidenta del Poder Judicial se reunió con la titular del Congreso

Elvia Barrios, flamante titular del PJ indicó que fortalecerá el sistema de justicia a favor de los derechos de las mujeres.

Mirtha Vásquez Chuquilín, presidenta del Congreso de la República, se reunió con Elvia Barrios, recientemente electa presidenta del Poder Judicial, a fin de construir una agenda conjunta en los temas pendientes sobre acceso a la justicia y derechos humanos en el país.

“En mi condición de titular del Congreso, hoy me reuní con la presidenta electa del Poder Judicial, Elvia Barrios, para sumar esfuerzos hacia la generación de mecanismos que fortalezcan el sistema de justicia en favor de los derechos de las mujeres”, manifestó Vásquez Chuquilín.

Cabe mencionar que Barrios se convirtió en la primera mujer en presidir la Corte Suprema y el Poder Judicial para el periodo 2021-2022, fecha del Bicentenario de la Independencia del Perú. La magistrada advirtió que la violencia “es la otra pandemia” del país que esta afecta los derechos fundamentales de las mujeres.

“Algo está cambiando y creo que a fuerza las mujeres de empujar el carro y decir: ‘Queremos romper el techo de cristal porque tenemos crédito, tenemos méritos propios’. Creo que los hombres han aprendido a visibilizarnos como elementos transformadores en nuestra sociedad”, sostuvo Barrios hace unos días.

La ahora titular del PJ, inició ahí su destacada carrera donde desempeñó funciones de oficinista. Posteriormente, fue trasladada al Ministerio Público cuando se creó en 1984 para el cargo de fiscal adjunta en las ciudades de Tarapoto y Maynas.

Lectores: 1210

Envianos tu comentario