NOVA Deportes
¿Qué esconde el futbolista?

Elude rivales y también al fisco: Lionel Messi y los dudosos destinos de los fondos de su fundación

El astro argentino tiene una situación complicada judicialmente tanto en su país como en España. (Dibujo: NOVA)

El astro argentino Lionel Andrés Messi vuelve a verse envuelto en la polémica por el dudoso accionar de sus fundaciones, tanto en España como en su país de origen.

Resulta ser que, al parecer, así como el futbolista elude rivales dentro de la cancha, fuera del terreno de juego hace lo propio, pero con el fisco, utilizando como pantalla sus fundaciones que, en Argentina tienen nombres similares, pero una de ellas está bloqueada por no rendir cuentas.

En resumen, lo que la Justicia intenta demostrar, es que "Lío", en lugar de destinar el dinero de la fundación para obras benéficas, lo hace para obras privadas y de esta manera, mentira de por medio a los organismos tributarios evadía impuestos.

Actualmente tanto el futbolista como a su padre, Jorge Messi, tienen en curso dos causas, una en Argentina y otra en donde el deportista se desempeña profesionalmente. En Argentina, todo comenzó con el proceso judicial encabezado por el magistrado en lo económico y penal, Gustavo Meirovich, que posteriormente pasó a manos de Ariel Lijo.

En tanto, en España, la Audiencia Nacional también investiga a Messi y su padre.

Algunos datos

La Fundación Privada Leo Messi, al igual que la Fundación Privada Leo Messi Argentina (esta última sin poder operar por falta de presentación de balances) entregaron sumas millonarias a la Constructora I SRL, para la construcción del precio del Club Leones de Alvear, en Santa Fe.

La cuestión es que, en una ocasión, fueron entregados a la firma más de 36 millones de pesos argentinos, cuando el presupuesto de la obra era de 16. Es decir, más del doble.

La Justicia también tiene en la mira las operaciones inmobiliarias y financieras de la Fundación, dado que comenzaron antes del anuncio del proyecto, por lo que las autoridades vieron con cierta desconfianza las transacciones y pretenden ir hasta el fondo del asunto qué es lo que trama la familia Messi.

Al parecer, "Lío" se metió en un lío con el fisco, la justicia lo persigue, y tal vez no pueda eludirla.

Lectores: 403

Envianos tu comentario