Nacionales
No le sale una

Elecciones 2021: el JEE declara inadmisible la plancha de Keiko Fujimori y queda en la mira

Con esta observación, Keiko Sofía Fujimori Higuchi tiene su candidatura complicada. (Dibujo: NOVA).

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 declaró inadmisible la plancha presidencial que lidera Keiko Sofía Fujimori Higuchi en el proceso electoral para los próximos comicios del 11 de abril de 2021. De esta manera, su candidatura quedaría en la mira.

El JEE identificó ciertas observaciones en las solicitudes de inscripción de Fuerza Popular, las que deberán ser subsanadas en un máximo de dos días calendario, para que los aspirantes continúen en carrera y bajo el riesgo de que se declare improcedente la postulación, calificación con la que se puede excluir a los candidatos.

La nómina fujimorista fue presentada el último sábado, y está encabezada por la lideresa de Fuerza Popular, en un tercer intento de llegar a la Presidencia de la República. En esta ocasión la acompaña el ex congresista disuelto Luis Galarreta como primer vicepresidente y a la exfuncionaria Patricia Juárez, ex brazo derecho de Luis Castañeda, en la segunda vicepresidencia.

“La revisión del formato resumen del plan de gobierno presentado por la organización política, se advierte que no contiene el ítem “propuesta rendición de cuentas sobre el cumplimiento del plan, pese a que en el plan de gobierno consignado sí consignaron la información en la última hoja de dicho documento”, indica el comunicado del organismo.

De acuerdo a la resolución, el partido fujimorista omitió ciertos pasos en la presentación de los documentos en referencia al plan de gobierno, uno de los requisitos para presentar la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencias.

Uno de los argumentos que se lee en el documento es que el equipo de Fuerza Popular no incluyó el tema sobre la rendición de cuentas para el cumplimento de las propuestas, la que debía estar incluida en el formato resumen de este plan.

Lectores: 1090

Envianos tu comentario